miércoles, 2 de mayo de 2012

Claver y Faverani lideran a Valencia Basket (77-62)

Valencia Basket recibía a Gran Canaria 2014. Los objetivos de ambos equipos eran muy distintos; el conjunto taronja quería la victoria para seguir luchando por el cuarto puesto, mientras que Gran Canaria 204 buscaba el triunfo para respirar un poco más tranquilo, ya que todavía no tenía asegurada la permanencia.

Un triple de Nando de Colo inauguró el marcador de la Fuente de San Luis. El ritmo anotador de Valencia Basket hizo que se fuera en el marcador desde el inicio, pero Xavi Rey sostenía a su equipo con 4 puntos consecutivos. A falta de cinco minutos del primer cuarto, el pívot de Gran Canaria 2014 tuvo que abandonar el juego por problemas de faltas, algo que aprovechó Lishchuk para hacerse grande en defensa. Otro triple, ahora de Claver, puso más 10 a Valencia BC permitiendo a los taronja no sufrir en el primer parcial (22-15).

                                                           Lishchuk supera por alto a Xavi Rey: Google Imágenes

Para el segundo cuarto, parecía que Gran Canaria 2014 aprovechaba sus oportunidades para remontar. Una jugada de tres puntos de Tomás Bellas, unido a los fallos de los locales permitieron a los canarios acercarse al marcador. Los fantasmas de la relajación volvieron por enésima vez a visitar una Fonteta medio vacía, pero nada más lejos. El nivel defensivo de Valencia BC subió de intensidad y se encontraron canastas fáciles. El paso de los minutos ayudó al equipo local a mantener las distancias, y el partido entró en una calma favorable a los valencianos. Aún así, Víctor Claver continuó con su gran partido y finalizó la primera parte con 17 puntos. Al descanso, superioridad taronja (43-32).

                                                          Víctor Claver anota una canasta fácil: Google Imágenes

Tras el descanso, una técnica sobre Nando De Colo sacó del partido momentáneamente a Valencia BC. Los tiros ya no entraban, y el equipo canario buscó meterse en el encuentro. Pero, una vez más, la intensidad defensiva lideró la sentencia taronja. Con lo que no contaba el equipo de Perasovic era con sus fallos ofensivos. Claver dejó de ver el aro y nadie tomó el testigo. A falta de solo 2.48 para el final de un tercer cuarto soporífero, el parcial era de 7-11 para los visitantes. Un triple de Bramos y un contraataque finalizado por Palacios pusieron a solo siete puntos a Gran Canaria 2014. Pedro Martínez, técnico de los isleños, planteó una zona para recuperar balones en defensa, pero Nik Caner-Medley se encargó de romperla con un triple. La recuperación de Valencia Basket era palpable y se terminó de fraguar con una acción espectacular de Faverani, que hundió en balón con su brazo izquierdo por encima de Ekperigin y de Palacios (57-46).

                                                            Vitor Faverani realiza un mate: Google Imágenes

Pese a la superioridad taronja, estaba todo por decidir. Las opciones de Gran Canaria 2014 eran remotas, pero Dowdell se encargó de sacar a su equipo del partido con una antideportiva absurda. El exjugador de Unicaja de Málaga facilitó las cosas a la franquicia valenciana, que se fue de 15 puntos convirtiendo el partido en un monólogo de color naranja (77-62).